EE.UU. vs Australia – Noticias y Probables Alineaciones
Los Estados Unidos de América continúan su preparación para su Copa del Mundo en casa en 2026 con otro amistoso internacional, esta vez enfrentando a Australia el 15 de octubre en el Dick’s Sporting Goods Park en Colorado.
Los australianos ya se han enfrentado a los otros co-anfitriones de la muestra del próximo año, Canadá, el pasado fin de semana, y salieron con una victoria de 1-0, por lo que esperarán replicar eso contra los EE.UU. esta semana.
Previa del partido
Los EE.UU. fueron sin duda el mejor equipo en su empate 1-1 con Ecuador el pasado fin de semana, manteniendo el 66% de la posesión del balón y realizando cinco remates al arco.
Esas cifras contra un difícil equipo sudamericano que terminó segundo en las eliminatorias CONMEBOL animarán a los aficionados locales y al entrenador Mauricio Pochettino.
Los anfitriones merecieron el empate y ciertamente merecían volver al juego después de caer ante un gol en el minuto 24 del eterno Enner Valencia.
No hay duda de que ha habido un cambio de energía alrededor del USMNT en los últimos meses, un fuerte contraste con la sensación de hace un año, cuando tropezaron en la Liga de Naciones de la CONCACAF.
Vale la pena mencionar que Pochettino fue valiente el fin de semana pasado, alejándose de su tradicional defensa de cuatro para una formación 3-4-2-1, lo que indica su adaptabilidad a la situación y al oponente.
Los EE.UU. no se han enfrentado a Australia desde un amistoso en 2010, pero mucho ha cambiado en el equipo de abajo desde entonces.
![]()
Hablando de cambios de energía, los Socceroos han tenido una racha increíble últimamente, ahora invictos en sus últimos 11 partidos, ganando los últimos siete consecutivos.
Fue un partido de dos mitades contra Canadá el fin de semana, cuando los australianos absorbieron presión en el primer período y salieron con fuego en sus entrañas en el segundo.
El equipo de abajo ya se ha clasificado para la Copa del Mundo 2026, por lo que jugar contra los co-anfitriones servirá como una excelente preparación para las condiciones que tiene que ofrecer América del Norte.
Tony Popovic ha sido una revelación desde su nombramiento en septiembre del año pasado y ahora está en camino de convertirse en el primer australiano en jugar y entrenar al equipo en una Copa del Mundo.
La aterradora estadística sobre Popovic es que aún no ha conocido la derrota desde que asumió las riendas como entrenador principal de Graham Arnold.
Popovic una vez describió jugar de villano y arruinar un cuento de hadas para el oponente como algo hermoso, que es lo que su equipo hizo contra Canadá en su regreso a Quebec después de ocho años.
Los australianos ahora son más que capaces de causar una sorpresa en Colorado, arruinando la ocasión para los aficionados locales.
Noticias del equipo
![]()
El capitán estadounidense Christian Pulisic fue dejado fuera de la alineación inicial de Pochettino contra Ecuador, lo que llevó al entrenador a cambiar sus tácticas.
A pesar de jugar 18 minutos como suplente el fin de semana, Pulisic está lidiando con una lesión en el tobillo desde la pretemporada, según Pochettino, lo que significa que sus posibilidades de jugar contra los australianos desde el inicio son escasas.
Tim Weah fue utilizado por la derecha como un carrilero, algo con lo que se siente más cómodo por su experiencia en Marsella y Juventus, y si el entrenador utiliza la misma configuración nuevamente, puede tener la oportunidad de ese rol.
Folarin Balogun lideró la ofensiva el fin de semana, y entregó 81 minutos de excelencia, encontrando la red en el minuto 71 para sellar una brillante actuación de los anfitriones, lo que significa que el jugador del Mónaco debería mantener su lugar.
El tema más comentado en el campamento australiano es la sensación adolescente Nestory Iránkunda, quien anotó el gol de la victoria contra Canadá, demostrando ser un gran problema para los anfitriones y encontrando la red en el minuto 71.
El entrenador australiano Popovic dejó en el banquillo al capitán Matt Ryan para darle la oportunidad al portero de respaldo Paul Izzo, una decisión que resultó muy exitosa.
Izzo realizó impresionantes ocho paradas durante la noche, enviando un mensaje al número uno australiano y provocando un dolor de cabeza de selección para el entrenador antes de este encuentro.
Considerando el reciente récord de los australianos, Popovic podría sentirse tentado a utilizar la misma alineación inicial contra los EE.UU., empleando un bloque bajo y jugando al fútbol de contraataque, pero el capitán podría volver para enfrentar a un rival significativamente mejor.
Posible alineación inicial de los EE.UU.:
Freese; Robinson, Richards, Ream; Weah, Roldan, Morris, Arftsen; McKennie, Tillman; Balogun
Posible alineación inicial de Australia:
Ryan; Italiano, Circati, Degenek, Burgess, Rowles; Metcalfe, O’Neill, Balard, Iránkunda; Toure
Ambos equipos se encuentran en un gran estado mental, pero ninguno querrá arriesgar lesiones, por lo que podríamos presenciar actuaciones que reflejen pragmatismo.
Las formaciones son similares, por lo que cancelar sus cualidades no es una predicción descabellada.


