El equipo visitante juega este partido en Primera A (2ª Vuelta) tras el 5º puesto conquistado en la anterior fase clasificatoria (1ª Vuelta), en la que conquistó un total de 24 puntos. Este es un equipo más fuerte cuando juega en casa, ya que en los últimos 30 partidos ha registrado 4 victorias, 5 empates y 6 derrotas como visitante; contra 8 victorias, 3 empates y 4 derrotas en su estadio. El equipo llega a este partido tras una derrota fuera de Flamengo por (4-0). En el campeonato, el Aucas conquistó 6 puntos en 21 posibles, tras 1 victoria, 3 empates y 3 derrotas en los últimos 7 partidos que disputó como visitante.
Para esta competición, no ha ganado ninguno de los últimos 4 partidos como visitante. En 15 partidos para esta competición, ha encajado el primer gol en 6 ocasiones y solo ha dado la vuelta al marcador en 1.
Para Aucas es fundamental comenzar la segunda parte del campeonato ecuatoriano de manera positiva, sumando puntos. Incluso jugando como visitante, el equipo no puede renunciar a su estilo de juego, ya que así tendrá chances de sorprender al fuerte El Nacional en su estadio. Aucas debe ingresar al campo con determinación y confianza en sus habilidades.