Este es un equipo más fuerte cuando juega en casa, ya que en los últimos 30 partidos registra 6 victorias, 2 empates y 7 derrotas como visitante; contra 11 victorias, 2 empates y 2 derrotas en su estadio. El equipo llega a este partido después de una victoria en casa con el IFK Göteborg por (3‑1). Elfsborg ha ganado 7, empatado 2 y perdido 1 de sus últimos 10 partidos en casa para todas las competiciones.
En esta competición no pierde hace 7 partidos. La defensa ha estado en buena forma y sólo sufrió goles en 2 de los últimos 7 partidos, y su ataque ha marcado con gran regularidad, ya que siempre marcó al menos un gol en los últimos 7 partidos para esta competición. En sus partidos en casa suele haber goles, ya que 23 de sus últimos 25 partidos acabaron con Más de 1,5 goles y 18 en 25 acabaron con Más de 2,5 goles. Este es un equipo que suele marcar primero: abrió el marcador en 12 de sus últimos 15 partidos, de esos 12 llegó al descanso con ventaja en 7 y logró mantener la ventaja hasta el final de los 90' en 10.
El Elfsborg llega a este partido tras una victoria por 3-1 ante el Goteborg, en un partido por el campeonato sueco: los goles del equipo fueron marcados por Emil Holten, Michael Baidoo y Ahmed Qasem. Cabe señalar que el equipo de la casa venció al Molde por 0x1 en el primer partido de esta eliminatoria de la Liga Europa. El club local suele actuar en un sistema táctico 3-4-3, en el que los tres jugadores más avanzados son Ahmed Qasem, Michael Baidoo y Emil Holten. Cabe señalar que el jugador cuya misión es calificar los ataques ofensivos de su equipo es el centrocampista Jens Jakob Thomasen. Todos los atletas están disponibles para este juego.