Este es un equipo más fuerte cuando juega en casa, ya que en los últimos 30 partidos registra 6 victorias, 1 empate y 8 derrotas como visitante; contra 10 victorias, 3 empates y 2 derrotas en su estadio. El equipo llega a este partido después de una victoria en casa con el GAIS por (2‑1). Elfsborg ha ganado 7, empatado 2 y perdido 1 de sus últimos 10 partidos en casa para todas las competiciones.
En esta competición no pierde hace 5 partidos. Su ataque ha marcado con regularidad, ya que marcó al menos un gol en cada uno de los últimos 5 partidos para esta competición. En sus partidos hay una tendencia para haber goles, ya que en 23 de sus últimos 25 partidos en casa hubo Más de 1,5 goles y en 18 de los últimos 25 hubo Más de 2,5 goles.
El Elfsborg llega a este partido tras una victoria por 2-1 ante el GAIS, en un partido por el campeonato sueco. Cabe señalar que el equipo de la casa empató por 1-1 con el Rijeka en el primer partido de esta tercera jornada de la Liga Europa. El club local suele actuar en un sistema táctico 4-3-3, en el que los tres jugadores más adelantados son Ahmed Qasem, Arber Zeneli y Michael Baidoo. Cabe señalar que el jugador cuya misión es calificar los ataques ofensivos de su equipo es el centrocampista Besfort Zeneli. Jalal Abdulai está fuera de este partido por sanción.