Este es un equipo que suele hacer un buen uso de la localía, más fuerte cuando juega con el apoyo de su hinchada, ya que en los últimos 30 partidos registra 6 victorias, 3 empates y 6 derrotas como visitante, con un total de 19 goles marcados y 17 recibidos. En casa, obtuvo 9 victorias, 5 empates y 1 derrota, con un total de 25 goles marcados y 10 recibidos. En el último partido que jugó, por la Superliga Argentina, perdió con Unión Santa Fe de visitante por (2-0). En los últimos 10 partidos como visitante Def y Justicia ganó 4, empató 2 y perdió 4.
Para esta competencia registra una secuencia de 5 victorias en los últimos juegos. El equipo concedió goles al contrario en 5 de los últimos 6 partidos, por lo que no ha mostrado una gran solidez defensiva, pero su ataque ha marcado con regularidad, ya que logró anotar goles en 5 de los últimos 6 partidos de esta competición. En 15 partidos, encajó 7 veces el primer gol y solo consiguió 2 remontadas en el marcador.
Es evidente que Defensa y Justicia entrará al campo con ganas de sumar los tres puntos, sin embargo, saben que un empate fuera de casa no es un mal resultado. En general, tiene que adaptarse al ritmo del partido, sabiendo atacar y defender cuando es necesario. Manteniendo el equilibrio en el campo y teniendo homogeneidad entre los sectores, las posibilidades de conseguir un buen resultado serán mayores. Por tanto, el resultado final del partido estará directamente ligado a lo que se muestre a lo largo del enfrentamiento.