Después de 10 victorias, 17 empates y 8 derrotas, el equipo visitante está en la 16ª posición, con 9 puntos conquistados. En el último partido, empató fuera con Alianza Petrolera por (1‑1), después de haber ganado en casa en el partido anterior, en el partido contra el Envigado, por (1‑0). Se trata de un equipo poco afectado por el factor casa, es decir, gana prácticamente los mismos puntos en casa y fuera de casa, con 22 goles marcados y 10 sufridos en casa, frente a 15 goles marcados y 23 sufridos fuera de casa. Para el campeonato, el Boyacá Chicó conquistó 7 puntos en 30 posibles, después de 7 empates y 3 derrotas en los últimos 10 partidos que disputó como visitante.
Para esta competición, no ganó ninguno de los últimos 16 partidos fuera de su estadio. La solidez defensiva no ha sido su punto fuerte, ya que sufrió goles en 8 de los últimos 10 partidos, pero su ataque ha marcado con regularidad, ya que marcó goles en 8 de los últimos 10 partidos para esta competición. En 35 partidos en esta competición, sólo consiguió 1 remontada en los 9 partidos en los que sufrió el primer gol.
Es notable ver al Boyacá Chicó acumular puntos en cada jornada del Clausura, y la reciente victoria sin duda inyectará energía positiva al equipo para el resto de la competición. Mantener un alto nivel de rendimiento en el campo es imperativo para tratar de lograr un resultado favorable en este partido contra el Equidad, especialmente cuando juega fuera de casa.