El equipo visitante se encuentra actualmente en la 5ª posición, sin ningún punto conquistado, después de 4 derrotas. En el penúltimo partido, perdió fuera frente a Noruega por (3‑1). En el último partido, perdió en casa frente a la Escocia por (0‑3). Este es un equipo más fuerte cuando juega en casa, ya que en los últimos 30 partidos registra 1 victoria, 3 empates y 11 derrotas como visitante; contra 4 victorias, 3 empates y 8 derrotas en su estadio. En sus últimos 10 partidos fuera de casa Chipre ganó 1, empató 3 y perdió 6.
En esta competición perdió los últimos 4 partidos que disputó. El equipo no ha sido muy fuerte defensivamente, ya que siempre sufrió goles en los últimos 4 partidos que disputó en esta competición. En sus partidos fuera de casa suele haber goles, ya que 9 de sus últimos 10 partidos acabaron con Más de 2,5 goles. En 15 partidos, sufrió el primer gol 8 veces y nunca logró remontar el marcador. Hay 2 periodos en destaque en los últimos 10 partidos como visitante para todas las competiciones: marcó 5 de sus 10 goles entre los minutos (76’‑90′); Encajó 10 de sus 28 goles entre minutos (46’‑60′).
Chipre no debería tener facilidades en el campo y necesitará jugar con los ojos bien abiertos. Esperamos un equipo que intente marcar fuerte, pero le resulte difícil contener el impulso de su rival. El técnico no deberá tener ausencias importantes para este duelo.