El equipo de la casa llega a esta fase de la Copa Sudamericana (8º de Final) tras una victoria en casa por (4‑0) y una derrota fuera por (2‑1) ante el Barcelona Guayaquil. Este es un equipo que mantiene su desempeño cuando juega fuera de casa, ya que en los últimos 30 partidos ha registrado 7 victorias, 4 empates y 4 derrotas como visitante; contra 10 victorias y 5 empates en su estadio. En el último partido que disputó, por la Superliga Argentina, ganó a Argentinos Juniors fuera de casa por (2-3). En los últimos 4 partidos como local por la Copa Sudamericana, Estudiantes registra 3 victorias y 1 empate.
En esta competición, no ha perdido ninguno de los últimos 4 partidos en su estadio. La defensa ha estado en buena forma y solo ha encajado goles en 2 de los últimos 8 partidos, y su ataque ha marcado con regularidad, como logró en 7 de los últimos 8 partidos de esta competición. Hay 1 periodos en destaque en los últimos 20 partidos en casa para todas las competiciones: ha encajado 4 de sus 11 goles entre los minutos (31’‑45′).
Estudiantes viene en una secuencia de buenos resultados, y eso los motiva a buscar otro marcador a su favor. Como apuntan a la clasificación, utilizarán el factor local para imponerse y controlar al oponente, después de todo, quieren la victoria y la ventaja. Creemos que harán un juego típico argentino, es decir, con intensidad y actitud en la cancha. El favoritismo está contigo y, si tienes un desempeño calificado, puedes ganar naturalmente.