Después de 1 empate y 3 derrotas, el equipo de la casa se encuentra actualmente en la 4.ª posición, con 1 punto conquistado. En el último partido, perdió por (0‑3) en casa frente a Guinea, después de en el partido anterior, perder por (4‑1) fuera frente a Guinea. Este es un equipo afectado por el factor casa, más fuerte cuando juega ante su afición, ya que en los últimos 30 partidos registra 1 victoria, 5 empates y 9 derrotas como visitante, con 11 goles marcados y 25 sufridos, contra 4 victorias, 6 empates y 5 derrotas en casa, con 12 goles marcados y 16 sufridos. En los últimos 5 partidos en casa Etiopía registra 1 victoria e 4 derrotas.
En esta competición no gana hace 4 partidos. El equipo permitió goles a su rival en 3 de los últimos 4 partidos, por lo que no ha mostrado gran solidez defensiva, y su ataque necesita mejorar, ya que no marcó goles en 3 de los últimos 4 partidos para esta competición. Este es un equipo que rara vez marca primero. De hecho, nunca abrieron el marcador en sus últimos 9 partidos. En 9 partidos, sufrió el primer gol 7 veces y sólo consiguió darle la vuelta al marcador una vez.
Etiopía está última en su grupo y eso se debe al mal fútbol que viene mostrando. Si quiere sumar puntos, tendrá que cambiar de postura. Esperamos que un equipo intente marcar muy duro, intentando así no cometer errores defensivos a lo largo de los 90 minutos de juego.