El equipo de la casa se encuentra actualmente en la 18.ª posición, con 1 punto conquistado, después de 1 empate y 3 derrotas. En el penúltimo partido, perdió en casa frente al Wolverhampton Wanderers por (0‑1). En el último partido, empató fuera frente al Sheffield United por (2‑2). Este es un equipo que curiosamente presenta resultados más positivos fuera de casa que en casa, ya que en los últimos 30 partidos registra 5 victorias, 7 empates y 3 derrotas como visitante, con 20 goles marcados y 22 sufridos, contra 5 victorias. 1 empate y 9 derrotas en casa, con 11 goles marcados y 23 encajados. El Everton ha ganado 3, empatado 1 y perdido 6 de sus últimos 10 partidos en casa en todas las competiciones.
En esta competición no gana hace 4 partidos. La solidez defensiva no ha sido su punto fuerte, ya que sufrió al menos un gol en cada uno de los últimos 4 partidos, y su ataque no está en un buen momento, ya que no marcó goles en 3 de los últimos 4 partidos en este competencia. En sus partidos en casa hay una tendencia para haber pocos goles, ya que 18 de sus últimos 42 partidos terminaron con Menos de 1,5 goles. En 15 partidos, sufrió el primer gol 6 veces y sólo consiguió darle la vuelta al marcador una vez.
El Everton llega a este partido después de un empate en casa, por 2×2, frente al Arsenal: los goles del equipo fueron marcados por Arnaut Danjuma y Abdoulaye Doucouré. El equipo de la ciudad de Liverpool suele actuar en un sistema táctico 4-3-3, privilegiando las transiciones rápidas, especialmente a través de los flancos. En esta formación, los tres hombres responsables de causar pánico en la defensa contraria son James Garner, Beto y Arnaut Danjuma. Fuera de este partido están Alex Iwobi, Seamus Coleman y Dominic Calvert-Lewin, todos con problemas físicos.