El equipo visitante se encuentra actualmente en el 5° lugar, con 30 puntos ganados, luego de 8 victorias, 6 empates y 4 derrotas. En el penúltimo partido, empató fuera frente al Ñublense por (0‑0). En el último partido, ganó en casa al Huachipato por (3‑1). Este es un equipo más fuerte en casa, donde ganó 20 puntos, contra solo 10 en sus partidos fuera de casa. En el último partido que disputó, por la Copa Chile, ganó a Palestino en casa por (1-0). En los últimos 8 partidos como visitante por el campeonato, Colo Colo suma 2 victorias, 4 empates y 2 derrotas, habiendo obtenido 10 puntos de 24 posibles.
Para esta competición registra una secuencia de 4 empates en los últimos partidos como visitante y no ha perdido ninguno de los últimos 5 partidos fuera de su estadio. En los partidos disputados como visitante hay algunos resultados más frecuentes: al final de los primeros 45′ 0-0 (4 de 10 partidos) y al final del partido 0-0 (3 de 10 partidos). En sus partidos fuera de casa hay una tendencia de pocos goles, ya que 4 de sus últimos 8 partidos para la competición terminaron con Menos de 1.5 goles. En 18 juegos para esta competencia, solo logró 1 remontada en los 4 juegos en los que recibió el primer gol. En los últimos 20 partidos como visitante para todas las competiciones hay 1 periodo en destaque: encajó 12 de sus 26 goles entre los minutos (76’‑90′).
Colo Colo ha aprovechado los últimos choques con el Everton y se aferra a ello para sorprender. Si ganas, incluso puedes tomar el viceliderazgo del campeonato, lo que hace que este partido sea muy importante. Tienes que poner de tu parte, al menos, así que tienes que jugar bien para conseguir un buen resultado. Sabiendo marcar cuando es necesario y no desperdiciando ocasiones, podrá ganar. Por lo tanto, tiendes a jugar inteligentemente y actuar en los momentos adecuados.