Después de 4 victorias, 10 empates y 11 derrotas, el equipo visitante está en la 14.ª posición, con 2 puntos conquistados. En el último partido, empató fuera con el Nacional por (0‑0), después de que en el partido anterior perdió en casa, en el partido contra el River Plate, por (0‑1). En sus últimos 10 partidos como visitante para el campeonato el Plaza Colonia registra 6 empates y 4 derrotas, por lo que conquistó 6 puntos en 30 posibles.
Para esta competición, registra una secuencia de 4 empates en sus últimos partidos como visitante y no ganó ninguno de sus últimos 10 partidos como visitante. En sus partidos para la liga en casa el resultado más frecuente al descanso fue el 1‑0 (6 en 13 partidos). La solidez defensiva no ha sido su punto fuerte, ya que sufrió goles en 7 de los últimos 10 partidos para esta competición. En 25 partidos en esta competición, sufrió el primer gol 14 veces y nunca consiguió la remontada. En los últimos 13 partidos como visitante para esta competición hay 1 periodo en destaque: marcó 3 de sus 8 goles entre los minutos (76’‑90′).
Plaza Colonia afrontó un inicio de Clausura desafiante y la búsqueda de su primera victoria en la competición es una prioridad. En este contexto, es crucial que el equipo adopte un cambio de postura en el campo, y el cuerpo técnico juega un papel fundamental en analizar y adoptar la mejor estrategia para el duelo contra el Fénix fuera de casa.