Después de 5 derrotas, el equipo de la casa se encuentra actualmente en la 4ª posición, sin haber sumado ningún punto. En el último partido, perdió por (1×0) fuera frente a la República de Irlanda, después de que en el partido anterior perdió (1×3) en casa frente a Inglaterra. En los últimos 9 partidos en casa la Finlandia registra 4 victorias y 5 derrotas.
En esta competición perdió los últimos 5 partidos que disputó. El equipo no ha sido muy fuerte defensivamente, ya que siempre sufrió goles en los últimos 5 partidos que disputó en esta competición. En sus partidos en casa hay una tendencia para haber goles, ya que 6 de sus últimos 9 partidos terminaron con Más de 2,5 goles. En 15 partidos, nunca consiguió remontar el marcador en los 9 partidos en los que sufrió el primer gol.
Finlandia llega a este partido tras una derrota por 1-0 en la visita al estadio irlandés, sumando así la quinta derrota consecutiva en esta Liga de las Naciones B. El equipo local suele actuar en un sistema táctico 3-4-3, privilegiando un sistema más ofensivo. estilo de juego, atacando, mayoritariamente, por el pasillo central. En esta formación, los tres hombres más adelantados deberían ser Oliver Antman, Robin Lod y Benjamin Källman. A la hora de invertir en el proceso ofensivo, suele hacerlo por la banda izquierda, con el objetivo de aprovechar la profundidad que ofrece el lateral Nikolai Alho. Todos los atletas están disponibles para este juego.