El equipo de la casa se encuentra actualmente en la 4ª posición, con 39 puntos conquistados, después de 11 victorias, 6 empates y 5 derrotas. En el penúltimo partido, empató en casa frente al Internacional por (0‑0). En el último partido, ganó fuera frente al Botafogo por (1‑2). Este es un equipo que mantiene su rendimiento cuando juega fuera de casa, ya que en los últimos 30 partidos registra 8 victorias, 4 empates y 3 derrotas como visitante; contra 10 victorias, 4 empates y 1 derrota en su estadio. Para el campeonato, el Flamengo conquistó 19 puntos en 30 posibles, después de 5 victorias, 4 empates y 1 derrota en los últimos 10 partidos que disputó en su estadio.
En esta competición no perdió ninguno de los últimos 8 partidos en su estadio. En los partidos disputados en su estadio para la liga, el resultado más frecuente al final de los primeros 45′ fue el 1‑0 (4 en 10 partidos). El equipo permitió goles al rival en 7 de los últimos 10 partidos, por lo que no ha mostrado gran solidez defensiva, pero su ataque ha marcado con regularidad, ya que marcó goles en 7 de los últimos 10 partidos en esta competición. En sus partidos en casa para esta competición hay una tendencia para pocos goles, ya que en 7 de los últimos 10 que disputó hubo menos de 3 goles. En 22 partidos disputados en esta competición, sólo consiguió la remontada dos veces en los 9 partidos en los que sufrió el primer gol. Hay 1 periodo en destaque en los últimos 10 partidos en casa para esta competición: marcó 6 de sus 16 goles entre los minutos (76’‑90′).
Flamengo aspira a permanecer en la lucha por las primeras posiciones del Campeonato Brasileño. Para lograrlo, es fundamental que el equipo mantenga su alto nivel de rendimiento y consiga un buen resultado en el duelo contra el Atlético PR. El factor clave será la regularidad en el campo y la capacidad de aprovechar las oportunidades para lograr el éxito deseado en la competición.