El equipo visitante se encuentra actualmente en la 12ª posición, con 27 puntos conquistados, después de 7 victorias, 6 empates y 8 derrotas. En el penúltimo partido, empató fuera con el Corinthians por (1‑1). En el último partido, perdió en casa frente al Fortaleza por (1‑2). Éste es un equipo más fuerte cuando juega en casa, ya que en los últimos 30 partidos registra 3 victorias, 6 empates y 6 derrotas como visitante; contra 9 victorias, 1 empate y 5 derrotas en su estadio. El equipo llega a este partido después de una derrota fuera con el Corinthians por (5‑4), en el desempate por penaltis. En sus últimos 10 partidos como visitante para el campeonato el RB Bragantino registró 1 victoria, 4 empates y 5 derrotas, por lo que conquistó 7 puntos en 30 posibles.
Para esta competición, no ganó ninguno de los últimos 7 partidos como visitante. En los partidos disputados como visitante por el campeonato, el resultado más frecuente al final de los primeros 45' fue el 1‑0 (4 en 10 partidos). La solidez defensiva no ha sido su punto fuerte, ya que sufrió goles en 9 de los últimos 10 partidos, pero su ataque ha marcado con regularidad, ya que marcó goles en 8 de los últimos 10 partidos para esta competición. Hay una tendencia para haber goles en sus partidos como visitante, ya que 10 de los últimos 11 partidos que disputó para esta competición terminaron con Más de 1,5 goles. En 21 partidos en esta competición, sufrió el primer gol 10 veces y sólo consiguió la remontada una vez.
El momento que vive el RB Bragantino no es bueno y no es exagerado decirlo. El equipo viene de eliminaciones en la Copa de Brasil y Copa Sudamericana, además de tropiezos en el Brasileirão. Saben que necesitan una victoria, pero eso no será sencillo, especialmente fuera de casa, contra el Flamengo. En un duelo como este, es fundamental que el equipo tenga un rendimiento de mayor calidad y no cometa errores.