Después de 13 victorias, 6 empates y 3 derrotas, el equipo de la casa está en la 2.ª posición, con 45 puntos conquistados. En el último partido, ganó fuera al Bragantino por (1‑2), después de haber ganado en casa en el partido anterior, en el partido contra el Criciúma, por (1‑0). Este es un equipo más fuerte cuando juega en casa, ya que en los últimos 30 partidos registra 4 victorias, 6 empates y 5 derrotas como visitante; contra 12 victorias y 3 empates en su estadio. El equipo llega a este partido después de una victoria en casa con el Rosario Central por (3‑1). Para el campeonato, el Fortaleza conquistó 28 puntos sobre 30 posibles, después de 9 victorias y 1 empate en los últimos 10 partidos que disputó en su estadio.
En esta competición ha ganado sus últimos 9 partidos en casa y no ha perdido ninguno de los últimos 12 que disputó en su estadio. En sus partidos en casa hay algunos resultados frecuentes: al descanso 1‑0 (5 en 12 partidos) y al final del partido 1‑0 (5 en 12 partidos). El equipo permitió goles al rival en 7 de los últimos 10 partidos, por lo que no ha mostrado gran solidez defensiva, pero su ataque ha marcado con regularidad, ya que marcó goles en 9 de los últimos 10 partidos en esta competición. En sus partidos en casa hay una tendencia para haber pocos goles, ya que 8 de sus últimos 12 partidos en la competición terminaron con Menos de 2,5 goles. El equipo no suele tener dificultades para abrir el marcador: marcó el primer gol en 17 de los últimos 22 partidos para la Brasileirão Série A, de estos 17 llegó al descanso con ventaja en 9 y logró mantener el marcador. ventaja hasta el final de los 90' en 13. En 22 partidos disputados en la competición, nunca consiguió remontar el marcador en los 4 partidos en los que sufrió el primer gol. En los últimos 12 partidos en casa para esta competición hay 1 periodo en destaque: sufrió 3 de sus 6 goles entre los minutos (31'‑45').
El Fortaleza está pasando por un momento espléndido esta temporada y no es casualidad que esté luchando por el liderato del Brasileirão. Contra el Corinthians tiende a imponerse en el campo y controlar el partido, ya que sólo le interesa la victoria. El Tricolor do Pici es el equipo que menos perdió en la competición y el fútbol presentado es muy organizado y cualificado. Manteniendo el ritmo de los últimos partidos, no será una sorpresa si vence al Timão.