Luego de 6 victorias, 10 empates y 9 derrotas, el equipo visitante se encuentra en el puesto 11, habiendo ganado 1 punto. En el último partido, ha perdido en casa frente al Sportivo Ameliano por (1‑2), después de que en el partido anterior hubiera empatado (2‑2) fuera frente al Guaireña. Este es un equipo que suele aprovechar bien la localía, más fuerte cuando juega con el apoyo de su afición, ya que en los últimos 30 partidos registra 2 victorias, 6 empates y 7 derrotas fuera de casa, con un total de 18 goles marcados y 28 recibidos. En casa, obtuvo 4 victorias, 6 empates y 5 derrotas, con un total de 16 goles marcados y 15 recibidos. En los últimos 10 partidos fuera de casa por el campeonato, Luqueño suma 2 victorias, 4 empates y 4 derrotas, habiendo sumado 10 puntos de 30 posibles. La solidez defensiva no ha sido su punto fuerte, habiendo encajado goles en 8 de los últimos 10 partidos, pero su ataque ha marcado con regularidad, habiendo marcado goles en 9 de los últimos 10 partidos para esta competición. En sus partidos fuera de casa hay tendencia a los goles, ya que 11 de sus últimos 12 partidos para esta competición terminaron con Más de 1.5 goles. En 25 partidos para esta competición, ha encajado el primer gol en 11 de sus 11 partidos.
Los luqueños son conscientes de la importancia de sumar puntos en el Clausura tras la derrota en casa, y jugar fuera de casa será un reto. Para lograr un resultado positivo ante el General Caballero JLM, el equipo necesita hacer algunos cambios en su postura. En ataque es importante buscar las jugadas con incisividad y aprovechar las ocasiones de gol que se presenten. En defensa, el equipo necesita estar organizado, compacto y atento a los movimientos del General Caballero JLM.
Alineación confirmada: Alfredo Aguilar, Rodi Ferreira, Joel Jiménez Cabrera, Alan Ledesma, Pablo Aguilar, Fernando Benitez, Rodrigo Rojas, Julio Báez Meza, Marcelo Pérez Mosqueira, Sergio Freights.
Técnico: L. Escobar.