Génova vs Fiorentina – Noticias y Probables Alineaciones
Genoa y Fiorentina están separados por dos puntos y dos posiciones en la tabla de la Serie A en lo que es un claro partido de seis puntos de descenso en el Stadio Luigi Ferraris en el partido de la jornada 11 del domingo.
El equipo ligur se deshizo de Patrick Vieira hace una semana y desde entonces ha nombrado al ganador de la Copa del Mundo 2006 Daniele De Rossi, mientras que Paolo Vanoli debería estar a cargo antes del viaje de este fin de semana, tras la destitución de Stefano Pioli el martes.
Previa del partido
Leo Ostigard fue el héroe el pasado fin de semana cuando Genoa aseguró una victoria de 2-1 en Sassuolo en la jornada 10, marcando en el último minuto para sellar el primer éxito en la liga del Rossoblu.
Habiendo entrado en la ronda anterior como uno de los cuatro equipos todavía sin victoria en la liga, la victoria sobre los Neroverdi hizo que el Grifone saliera del último puesto de la tabla y se colocara en el 18.º lugar, mientras que los oponentes de este fin de semana descendieron al fondo de la primera división.
Al anotar dos goles en un solo partido, Genoa terminó con una racha de nueve partidos de la Serie A sin anotar dos o más goles desde que venciera a Bologna 3-1 en mayo.
Con ambos goles, Genoa ya no comparte el peor ataque junto a Parma (cinco), pero ha anotado solo un gol más que los Crusaders; mientras tanto, 14 goles encajados son peores que los de solo cuatro equipos: Fiorentina (16), Hellas Verona (16), Torino (16) y Udinese (15).
Con el objetivo de asegurar victorias consecutivas en la Serie A por primera vez desde enero de 2024 —cuando lograron victorias de 2-1 sobre Salernitana y Lecce—, De Rossi necesita romper una sequía de 22 meses en Liguria para poder salir de las posiciones de descenso al final de la undécima jornada.
El precedente indica que esta aspiración es poco probable, dado que el Rossoblu no ha vencido a Fiorentina desde septiembre de 2019, y los Viola buscan extender esa racha de seis años invictos.
![]()
Sin embargo, la situación en Florencia empeoró hace una semana cuando Lecce derrotó a los Viola 1-0 en Toscana, lo que finalmente le costó a Pioli su puesto tras un breve regreso.
Esa derrota vio a Fiorentina caer al fondo de la tabla de la Serie A, con el equipo visitante manteniendo el indeseable récord de la defensa más permeable de la liga y uno de los peores ataques con siete goles, dos más que Parma.
Los problemas en ambas áreas destacan los inconvenientes que aquejan a los Violets de cara a este fin de semana, y entran en la undécima jornada frescos de perder su récord europeo invicto, cayendo ante Mainz 05 en el minuto 95 a pesar de ir ganando en el partido de la Conference League.
Ahora, sin una victoria en la liga desde que aseguraran victorias consecutivas de 3-2 sobre Bologna y Fiorentina para finalizar la temporada 2024-25, Fiorentina espera que el cambio de entrenador inspire un cambio de rumbo mientras buscan escapar de la temida zona de descenso.
Con un acuerdo alcanzado con el exentrenador del Torino, Vanoli, los Gigliati viajan a Liguria con el objetivo de continuar una racha positiva que los ha visto derrotar al Rossoblu en cinco de los últimos seis encuentros, manteniendo una racha de nueve partidos sin perder en general.
Noticias del equipo
![]()
Ruslan Malínoxyi será una baja significativa para el debut de De Rossi en Liguria después de acumular varias tarjetas amarillas, lo que lo dejará fuera por un partido.
Sebastian Otoa también está ausente, aunque por una lesión muscular, incluso si se esperaba que el defensa central no jugaría de todas formas, habiendo tenido solo una aparición esta temporada.
Con Malínoxyi ausente, Genoa no tiene ningún jugador que haya contribuido con más de un gol, lo que significa que un equipo sin suficiente calidad para ganar partidos deberá esforzarse el doble el domingo.
Permanecemos a la espera de ver si De Rossi cambiará de una defensa de tres a una defensa de cuatro para el fin de semana, añadiendo intriga para los anfitriones.
Aunque Fiorentina no sufrió nuevos problemas de lesiones contra Mainz el jueves, Tariq Lamptey (rodilla) y Robin Gosens (muslo) están lesionados, mientras que Christian Kouame no ha aparecido desde que sufrió una grave lesión en la rodilla en abril.
No habiendo sido incluido en el once de Daniele Galloppa en la derrota ante Mainz, Moise Kean debería iniciar en Liguria, buscando marcar solo su segundo gol en la Serie A de la temporada.
El delantero, junto a Rolando Mandragora, son los máximos goleadores de los Viola, enfatizando las luchas del club en el ataque esta temporada.
Genoa alineación inicial probable:
Leali; Norton-Cuffy, Ostigard, Vasquez, Martin; Frendrup, Masini, Thorsby; Ellertsson, Messias, Vitinha
Fiorentina alineación inicial probable:
De Gea; Pongracic, Mari, Ranieri; Dodo, Mandragora, Caviglia, Fagioli, Fortini; Dzeko, Kean
Hay mucha incertidumbre de cara al domingo, dados los cambios de entrenador en Genoa y Fiorentina.
Con los anfitriones haciendo su cambio un poco antes que los Viola, eso debería darles una ventaja, aunque no significativa.
Aunque se les respalda para evitar la derrota ante sus visitantes toscanos, es probable que la espera de Genoa por victorias consecutivas en la liga continúe mientras ambos equipos comparten los puntos este fin de semana.

