Después de 4 victorias, 4 empates y 3 derrotas, el equipo de la casa está en la 20.ª posición, con 13 puntos conquistados. En el último partido, empató fuera con Lanús por (1‑1), después de haber ganado en casa en el partido anterior, en un partido contra el Deportivo Riestra, por (4‑1). Éste es un equipo que, curiosamente, ha sido más fuerte fuera de casa que en casa, ya que en los últimos 30 partidos registra 7 victorias, 4 empates y 4 derrotas como visitante; contra 6 victorias, 4 empates y 5 derrotas en su estadio. El equipo llega a este partido después de una derrota en casa con el Independiente por (0‑3). Para el campeonato, el Godoy Cruz conquistó 10 puntos en 15 posibles, después de 3 victorias, 1 empate y 1 derrota en los últimos 5 partidos que disputó en su estadio.
En esta competición no perdió ninguno de los últimos 4 partidos en su estadio. La solidez defensiva no ha sido su punto fuerte, ya que sufrió goles en 7 de los últimos 10 partidos, pero su ataque ha marcado con regularidad, ya que marcó goles en 7 de los últimos 10 partidos en esta competición. En 11 partidos en esta competición, sólo consiguió la remontada una vez en los 6 partidos en los que sufrió el primer gol. En los últimos 20 partidos en casa para todas las competiciones hay 1 periodo en destaque: marcó 7 de sus 20 goles entre los minutos (16'‑30').
Godoy Cruz entra al campo sabiendo que sólo importa la victoria. El equipo debe adoptar una postura imponente, buscando el control del juego y la posesión del balón para no dar oportunidades al rival. El equipo quiere evitar espacios y, por eso, jugará de manera organizada y eficiente, centrándose en minimizar errores y garantizar los tres puntos en casa, fundamental para continuar su campaña de forma positiva.