Después de 4 victorias, 4 empates y 9 derrotas, el equipo de la casa se encuentra en el puesto 16, habiendo ganado 16 puntos. En el último partido, empató en casa frente al Grêmio por (1‑1), después de que en el partido anterior ganara (0‑1) fuera frente al Cruzeiro. Este es un equipo que suele aprovechar bien la localía, más fuerte cuando juega frente a su afición, ya que en los últimos 30 partidos registra 5 victorias, 2 empates y 8 derrotas fuera de casa, con 15 goles marcados y 22 encajado, contra 7 victorias, 5 empates y 3 derrotas en casa, con 18 goles marcados y 15 encajados. El equipo llega a este encuentro luego de una derrota fuera con Estudiantes por (3-0). Por el campeonato, Goiás obtuvo 9 puntos de 24 posibles, luego de 2 victorias, 3 empates y 3 derrotas en los últimos 8 partidos que disputó en su estadio.
En esta competición, no ganó ninguno de los últimos 5 partidos en su estadio. En los partidos disputados en su estadio hay algunos goleadores frecuentes al final de los primeros 45′: 0‑0 (3 de 8 partidos) y 1‑1 (3 de 8 partidos). La solidez defensiva no ha sido su punto fuerte, habiendo encajado goles en 7 de los últimos 10 partidos, pero su ataque ha marcado con regularidad, habiendo marcado goles en 7 de los últimos 10 partidos para esta competición. Este es un equipo que pocas veces marca primero: solo abrió el marcador en 4 de sus últimos 17 partidos para el Brasileirão Série A, de estos 4 llegó al descanso en ventaja en 2 y ganó al final de los 90′ en 2. En 17 partidos de esta competición, encajó el primer gol 12 veces y solo dio la vuelta al marcador en 2 ocasiones.
Goiás es consciente de la importancia de alejarse de la zona de peligro en la mesa y una victoria en el enfrentamiento contra Fortaleza es fundamental para lograr ese objetivo. El hecho de jugar junto a su afición puede ser un factor de motivación extra para que el equipo busque los tres puntos importantes. Goiás debe entrar al campo con actitud decidida y enfocado en ganar.