El equipo visitante se encuentra actualmente en la 12ª posición, con 13 puntos conquistados, después de 6 victorias, 14 empates y 10 derrotas. En el penúltimo partido, empató fuera con el ADT por (0‑0). En el último partido, empató en casa frente al Deportivo Garcilaso por (0‑0). Este es un equipo más fuerte cuando juega en casa, ya que en los últimos 30 partidos registra 1 victoria, 5 empates y 9 derrotas como visitante; contra 6 victorias, 8 empates y 1 derrota en su estadio. En sus últimos 10 partidos como visitante para el campeonato el UTC Cajamarca registró 1 victoria, 3 empates y 6 derrotas, por lo que conquistó 6 puntos en 30 posibles.
En esta competición, no gana como visitante hace 8 partidos. En los partidos disputados como visitante para el campeonato, el resultado más frecuente al final de los primeros 45′ fue el 0‑0 (8 en 15 partidos). El equipo permitió goles al rival en 7 de los últimos 10 partidos para esta competición, por lo que no ha estado muy fuerte defensivamente. En 29 partidos en esta competición, sufrió el primer gol 14 veces y sólo consiguió la remontada una vez. En los últimos 15 partidos como visitante para esta competición hay 1 periodo en destaque: marcó 5 de sus 12 goles entre los minutos (31’‑45′).
UTC Cajamarca es consciente de la necesidad de traducir su buen momento en victorias en el Clausura. El equipo tiene una valiosa oportunidad en este partido contra un rival que no está en una buena fase. Sin embargo, es importante subrayar que conquistar los tres puntos sólo será posible a través de una gran actuación durante los 90 minutos.