El equipo visitante se encuentra actualmente en la novena posición, con 22 puntos conquistados, después de 4 victorias, 10 empates y 2 derrotas. En el penúltimo partido, empató fuera con el Estrella Roja por (0‑0). En el último partido, ganó en casa frente al Guingamp por (3‑1). El equipo llega a este partido después de una victoria en casa con el RC Saint Joseph por (5‑0). Para el campeonato, el Bastia conquistó 8 puntos en 24 posibles, después de 1 victoria, 5 empates y 2 derrotas en los últimos 8 partidos que disputó como visitante.
Para esta competición, no ganó ninguno de los últimos 6 partidos como visitante. En los partidos disputados como visitante para el campeonato, el resultado más frecuente al final de los primeros 45′ fue el 0‑0 (3 en 8 partidos). En sus partidos como visitante para esta competición hay una tendencia para haber pocos goles, ya que en 6 de los últimos 8 que disputó hubo menos de 3 goles. En 16 partidos de la Ligue 2, sufrió el primer gol 5 veces, pero logró remontar el marcador en 2.
La reciente victoria sobre el Guingamp inyectó un espíritu importante al Bastia en la Ligue 2. Viviendo un momento opuesto al de su adversario, el equipo llega con posibilidades reales de volver a casa, aunque sea con tres puntos en su bolsa. Este es un buen momento para concentrarse en la consistencia de su desempeño reciente.