El equipo visitante se encuentra actualmente en la 16ª posición, con 4 puntos conquistados, después de 4 empates y 3 derrotas. En el penúltimo partido, perdió fuera frente al Tijuana por (2‑1). En el último partido, perdió en casa frente al Cruz Azul por (1‑2). Este es un equipo más fuerte cuando juega en casa, ya que en los últimos 30 partidos registra 3 victorias, 4 empates y 8 derrotas como visitante; contra 5 victorias, 4 empates y 6 derrotas en su estadio. En los últimos 10 partidos como visitante el León ganó 3, empató 3 y perdió 4.
Para esta competición, no ganó ninguno de los últimos 7 partidos. El equipo permitió goles al rival en 6 de los últimos 7 partidos, por lo que no ha mostrado gran solidez defensiva, pero su ataque ha marcado con regularidad, ya que marcó goles en 6 de los últimos 7 partidos para esta competición. En 15 partidos, sufrió el primer gol 7 veces y nunca logró remontar el marcador. Hay 1 periodo en destaque en los últimos 18 partidos como visitante para todas las competiciones: marcó 9 de sus 25 goles entre los minutos (31'‑45').
León atraviesa un momento difícil, con una serie de resultados negativos que lo hicieron caer en la tabla. El sistema defensivo ha sido uno de los principales problemas y el técnico está intentando corregirlo. Incluso frente a un rival fuerte, la tendencia del León es adoptar una postura más defensiva, explotando los errores del rival.