El equipo visitante llega a esta 2ª jornada tras una victoria en su debut, ante Independiente del Valle, por (1‑0). Este es un equipo más fuerte cuando juega en casa, ya que en los últimos 30 partidos registra 4 empates y 11 derrotas como visitante; contra 5 victorias, 6 empates y 4 derrotas en su estadio. En el campeonato, Mushuc Runa ganó 1 punto en 24 posibles, luego de 1 empate y 7 derrotas en los últimos 8 partidos que disputó como visitante.
Para esta competición, lleva 8 partidos sin ganar como visitante. En sus partidos ligueros como visitante el resultado más frecuente al descanso fue el 1-0 (3 de 8 partidos). La solidez defensiva no ha sido su punto fuerte, habiendo encajado goles en 7 de los últimos 10 partidos para esta competición. Este es un equipo que pocas veces marca primero y que solo logró abrir el marcador en 4 de sus últimos 16 partidos en Primera A, de estos 4 llegó al descanso en ventaja en 2 y ganó al final de los 90′ en 3. En 16 partidos de esta competición, solo logró 1 remontada en el marcador en los 10 partidos en los que encajó el primer gol.
Con trabajo sólido, disciplina táctica, concentración, determinación y confianza, Mushuc Runa tiene buenas posibilidades de seguir sumando puntos importantes en la competición y buscar sus goles sobre la mesa. La reciente victoria debe verse como un estímulo para seguir adelante y lograr otro buen resultado en la segunda parte del campeonato ecuatoriano.