En el último partido que disputó, por la División Profesional, perdió con el Olimpia fuera por (5-3). En los últimos 4 partidos en casa por la Copa Bridgestone Sudamericana, Guaraní tiene 3 victorias y 1 empate.
En esta competición, no ha perdido ninguno de los últimos 4 partidos en su estadio. El equipo encajó goles a sus rivales en 6 de los últimos 8 partidos, por lo que no ha mostrado gran solidez defensiva, pero su ataque ha marcado con mucha regularidad, ya que siempre ha marcado al menos un gol en los últimos 8 partidos de esta competición. .
El hecho de haber perdido fuera de casa no era nada raro, más sabiendo que el Botafogo atraviesa un gran momento. Guaraní, en cambio, siente un sabor más amargo por haber concedido la victoria a la selección brasileña al final del partido. Ahora, tiene una dura misión para revertir el 2×1 que sufrió, tanto que deberá tener un desempeño superior al promedio para poder enfrentar a los brasileños. Este es el tipo de juego en el que todo tiene que salir bien, ya que el más mínimo descuido puede ser fatal.