Después de 10 victorias, 5 empates y 5 derrotas, el equipo de la casa se encuentra en el 5° lugar, habiendo ganado 35 puntos. En el último partido, ha ganado fuera al Avaí por (1‑2), después de que en el partido anterior hubiera ganado (1‑0) en casa, al Atlético GO. Este es un equipo que suele aprovechar bien la localía, más fuerte cuando juega frente a su afición, ya que en los últimos 30 partidos registra 5 victorias, 4 empates y 6 derrotas fuera de casa, con 15 goles marcados y 11 encajado, contra 9 victorias, 3 empates y 3 derrotas en casa, con 22 goles marcados y 15 encajados. En los últimos 9 partidos en casa por el campeonato, Guaraní suma 7 victorias, 1 empate y 1 derrota, habiendo ganado 22 puntos de 27 posibles.
En esta competición registra una secuencia de 4 victorias en los últimos partidos en casa. En sus partidos de liga en casa el marcador más frecuente al descanso fue el 1-0 (5 de 9 partidos). Su ataque ha marcado con regularidad, habiendo marcado goles en 7 de los últimos 10 partidos para esta competición. En 20 partidos para esta competición, solo ha dado la vuelta al marcador en 1 de los 8 partidos en los que ha encajado el primer gol.
El factor local puede ser un diferencial importante para Guaraní en este enfrentamiento contra Ceará. Jugar en tu propio estadio, con el apoyo de tu afición, puede generar un ambiente favorable y motivador para el equipo. Mantener la concentración y la disciplina táctica en el campo será fundamental para buscar una gran victoria. El equipo debe aprovechar el dominio del campo para imponer su estilo de juego y actuar con agresividad, buscando presionar al contrario desde el inicio del partido.