El equipo visitante llega a esta 2ª jornada tras el empate en su estreno liguero, ante Técnico Universitario, por (0‑0) que en los últimos 30 partidos registra 5 victorias, 5 empates y 5 derrotas como visitante, con un total de 15 goles marcados y 19 encajados. En casa, obtuvo 8 victorias, 3 empates y 4 derrotas, con un total de 25 goles marcados y 16 recibidos. En el campeonato, Universidad obtuvo 11 puntos en 24 posibles, luego de 3 victorias, 2 empates y 3 derrotas en los últimos 8 partidos que disputó como visitante.
Para esta competición, no ha perdido ninguno de los últimos 4 partidos fuera de su estadio. En 16 partidos para esta competición, solo ha dado la vuelta al marcador en 1 de los 4 partidos en los que ha encajado el primer gol.
Universidad entiende la importancia de sumar puntos en la tabla y no dejará que el hecho de jugar fuera de casa sea un obstáculo. El equipo debe ingresar al campo con una postura determinada y enfocado en mantener un alto nivel de desempeño. Jugar fuera de casa puede ser un desafío, pero Universidad debería ver este partido como una oportunidad para buscar un resultado positivo.