Luego de 2 empates y 2 derrotas, el equipo visitante se encuentra en el puesto 14, habiendo ganado 2 puntos. En el último partido, ha perdido en casa frente al Arda por (0‑2), después de que en el partido anterior hubiera empatado (0‑0) fuera frente al OFK Pirin. Este es un equipo que, curiosamente, tiene mejores resultados fuera de casa que en casa, ya que en los últimos 30 partidos registra 6 victorias, 3 empates y 6 derrotas como visitante, con un total de 21 goles marcados y 19 encajados. Ya en casa, obtuvo 5 victorias, 3 empates y 7 derrotas, con un total de 13 goles marcados y 18 encajados. En los últimos 10 partidos como visitante Botev ganó 3, empató 3 y perdió 4.
Para esta competencia, no ha ganado durante 4 juegos. El equipo concedió goles al rival en 3 de los últimos 4 partidos para esta competición, por lo que no ha estado muy fuerte defensivamente. En sus partidos fuera de casa hay una tendencia de pocos goles, ya que 25 de sus últimos 41 partidos terminaron con Menos de 2,5 goles. En los últimos 12 partidos como visitante para todas las competiciones hay 1 periodo en destaque: marcó 5 de sus 13 goles entre los minutos (31’‑45′).
El Botev es consciente de la necesidad de mejorar su rendimiento en el campeonato y de reaccionar con rapidez. La búsqueda de esa primera victoria es una prioridad, y el equipo reconoce que es crucial cambiar de opinión y adoptar un enfoque más ofensivo para lograr este objetivo. Una reacción inmediata es vital para frenar cualquier racha negativa y recuperar la confianza del equipo.