Después de 10 victorias, 2 empates y 5 derrotas, el equipo visitante está en la 3ª posición, con 32 puntos conquistados. En el último partido, ganó al O'Higgins en casa por (2‑1), después de haber ganado en casa en el partido anterior, en un partido contra el Unión Española, por (2‑1). Este es un equipo poco afectado por el factor casa, es decir, presenta resultados similares en casa y fuera, ya que en los últimos 30 partidos registra 5 victorias, 7 empates y 3 derrotas como visitante, con un total de 24 goles. anotaron y 15 concedieron. En casa, obtuvo 10 victorias, 1 empate y 4 derrotas, con un total de 22 goles marcados y 11 sufridos. En su último partido como visitante, para la Copa Chile, empató por (1‑1) frente al Deportes Santa Cruz. En los últimos 8 partidos fuera de casa para el campeonato, Colo Colo registra 4 victorias, 2 empates y 2 derrotas, por lo que conquistó 14 puntos en 24 posibles.
Para esta competición, no pierde como visitante hace 4 partidos. El equipo permitió goles al rival en 7 de los últimos 10 partidos, por lo que no ha mostrado gran solidez defensiva, pero su ataque ha marcado con regularidad, ya que marcó goles en 8 de los últimos 10 partidos para esta competición. En 17 partidos en esta competición, sufrió el primer gol 5 veces y nunca consiguió la remontada. En los últimos 20 partidos fuera de casa para todas las competiciones hay 1 periodo en destaque: sufrió 8 de sus 19 goles entre los minutos (31'‑45').
Colo Colo volvió a lograr una racha ganadora en el Campeonato de Chile, destacando la alta regularidad que ha logrado el equipo en la competición esta temporada. Buscando seguir compitiendo en lo más alto de la tabla clasificatoria, es crucial que mantenga la regularidad en su desempeño reciente, ya que fuera de casa enfrentará un desafío no tan simple en esta ronda.