El equipo visitante se encuentra actualmente en la 14ª posición, con 9 puntos conquistados, después de 7 victorias, 12 empates y 9 derrotas. En el penúltimo partido, empató en casa frente al Atlético Bucaramanga por (0‑0). En el último partido, perdió en casa frente al Deportivo Pereira por (2‑3). Este es un equipo más fuerte cuando juega en casa, ya que en los últimos 30 partidos registra 1 victoria, 7 empates y 7 derrotas como visitante; contra 6 victorias, 6 empates y 3 derrotas en su estadio. Para el campeonato, el Dep. Tolima conquistó 5 puntos en 30 posibles, después de 5 empates y 5 derrotas en los últimos 10 partidos que disputó como visitante.
En esta competición, no gana como visitante hace 13 partidos. En sus partidos para la liga en casa el resultado final más frecuente fue el 1‑1 (5 en 13 partidos). El equipo sufrió goles en 7 de los últimos 10 partidos para esta competición, por lo que no ha estado muy fuerte defensivamente. En sus partidos fuera de casa hay una tendencia para haber pocos goles, ya que 11 de sus últimos 13 partidos en la competición terminaron con Menos de 2,5 goles. En 28 partidos disputados en esta competición, sólo consiguió la remontada una vez en los 10 partidos en los que sufrió el primer gol. Hay 2 periodos en destaque en los últimos 13 partidos como visitante para esta competición: marcó 3 de sus 8 goles entre los minutos (16’‑30′); Encajó 6 de sus 17 goles entre minutos (31’‑45′).
Para avanzar a la siguiente fase, el Tolima tendrá que mostrar más regularidad en las próximas rondas. En casa debe garantizar victorias y cuando juegue fuera de casa necesitará sumar también algunos puntos. En esta ronda actual, es necesario permanecer atento y estudiar el juego y al adversario para identificar las mejores formas de actuar. En general, tener organización táctica y eficiencia en todos los sectores es fundamental para acercarse a un buen resultado.