Después de 5 victorias y 3 empates, el equipo de la casa está en la 1.ª posición, con 18 puntos conquistados. En el último partido, ganó fuera al Rosario Central por (0‑1). En el partido anterior, empató en casa, en la visita al Estudiantes, por (0‑0). Este es un equipo afectado por el factor casa, más fuerte cuando juega en casa, ya que en los últimos 30 partidos registra 5 victorias, 4 empates y 6 derrotas como visitante, con 14 goles marcados y 15 sufridos, contra 7 victorias, 7 empates y 1 derrota en casa, con 16 goles marcados y 5 sufridos. En los últimos 4 partidos disputados en casa para el campeonato el Huracán registra 3 victorias y 1 empate, por lo que conquistó 10 puntos en 12 posibles.
En esta competición no ha perdido ninguno de sus últimos 8 partidos. Su ataque ha marcado con regularidad, ya que marcó goles en 7 de los últimos 8 partidos para esta competición. En sus partidos en casa hay una tendencia para haber pocos goles, ya que 9 de sus últimos 21 partidos terminaron con Menos de 1,5 goles. Este es un equipo que suele marcar primero: abrió el marcador en 6 de sus últimos 8 partidos en la Superliga Argentina, de esos 6 llegó al descanso con ventaja en 5 y logró mantener la ventaja hasta el final de los 90 ' en 5.
Huracán sigue siendo el único equipo invicto hasta el momento en esta segunda fase de la competición, lo que le ha dado más confianza al equipo. Sabiendo la importancia de seguir acumulando puntos para mantenerse en la cima, es fundamental que busque la victoria en este partido en casa contra el Racing Club.