Después de 5 victorias, 4 empates y 2 derrotas, el equipo visitante se encuentra actualmente en la 3ª posición, con 6 puntos conquistados. En el último partido, empató (0‑0) fuera contra Australia, después de que en el partido anterior empató (0‑0) en casa con el Bahréin. Éste es un equipo que, curiosamente, ha sido más fuerte fuera de casa que en casa, ya que en los últimos 30 partidos registra 8 victorias, 5 empates y 2 derrotas como visitante; contra 5 victorias, 6 empates y 4 derrotas en su estadio. En sus últimos 5 partidos como visitante para las Eliminatorias al Mundial Asia, Arabia Saudita registra 3 victorias y 2 empates.
Para esta competición, no pierde como visitante hace 5 partidos. Su ataque ha marcado con regularidad, ya que marcó goles en 7 de los últimos 10 partidos para esta competición. Hay una tendencia para haber goles en sus partidos como visitante, ya que 8 de los últimos 9 partidos que disputó terminaron con Más de 1,5 goles.
Arabia Saudita llega a este partido después de un empate, por 0x0, en la visita al estadio de Australia. El equipo visitante debe adoptar un sistema táctico 4-3-3, centrándose en aprovechar los contraataques. Los principales elementos en el sector ofensivo deberían ser Firas Al-Buraikan, Saleh Al-Shehri y Marwan Al-Sahafi. Al iniciar el proceso ofensivo, el equipo tiende a canalizar el ataque por el lado derecho, facilitando aprovechar la profundidad proporcionada por el lateral Saud Abdulhamid. Todos los atletas están disponibles para este juego.