El equipo de la casa se encuentra actualmente en la 8ª posición, con 15 puntos conquistados, después de 4 victorias, 3 empates y 2 derrotas. En el penúltimo partido, empató en casa frente al Boca Juniors por (0‑0). En el último partido, empató fuera frente al Talleres Córdoba por (1‑1). Este es un equipo poco afectado por el factor casa, es decir, conquista prácticamente los mismos puntos en casa y fuera, ya que ha conquistado 8 puntos en casa, con 6 goles marcados y 3 sufridos, contra 7 puntos fuera, donde marcó. 5 goles y 4 sufridos. En el campeonato, el Instituto conquistó 8 puntos de 12 posibles, después de 2 victorias y 2 empates en los últimos 4 partidos que disputó en su estadio.
En esta competición, no pierde en casa hace 4 partidos. La solidez defensiva no ha sido su punto fuerte, ya que sufrió goles en 7 de los últimos 9 partidos para esta competición. En 9 partidos en esta competición, sufrió el primer gol 5 veces y sólo consiguió la remontada una vez.
Es cierto que el Instituto no gana hace tres jornadas, pero aun así, el equipo ha hecho una buena campaña. Su ataque viene funcionando bien y la defensa se ha mostrado confiada, factores que buscan mantener. Jugando en casa, pretende imponerse y luchará al máximo para recuperar los tres puntos. Sabe la importancia de una victoria para recuperar la confianza y seguir persiguiendo sus objetivos de la temporada. La expectativa es una fuerte actuación ofensiva, centrándose en minimizar los errores defensivos.