El equipo de la casa se encuentra actualmente en el puesto 12, con 22 puntos ganados, luego de 6 victorias, 5 empates y 5 derrotas. En el penúltimo partido, empató en casa el Palmeiras por (0‑0). En el último partido, empató fuera frente al Bragantino por (0‑0). Este es un equipo que suele hacer un buen uso de la ventaja de casa, ya que ha ganado 14 puntos en su estadio, con 7 goles marcados y 4 encajados, contra 8 puntos fuera, con 6 goles marcados y 12 encajados.Registra 4 victorias, 2 empates y 1 derrota, habiendo ganado 14 puntos de 21 posibles.
En esta competición, no pierde en su estadio desde hace 4 partidos. En sus partidos de liga en casa el marcador más frecuente al descanso fue el 0-0 (6 de 7 partidos). En 16 partidos para esta competición, ha encajado el primer gol en 7 ocasiones y solo ha dado la vuelta al marcador en 2 ocasiones. Hay 1 periodo en destaque en los últimos 20 partidos en casa para todas las competiciones: ha encajado 6 de sus 15 goles entre los minutos (76’‑90′).
Internacional de Porto Alegre necesita un cambio de postura y un enfoque más agresivo para buscar los tres puntos en el enfrentamiento contra Cuiabá. Luego de una secuencia sin victorias, el equipo es consciente de la importancia de interrumpir ese momento y volver a los tres puntos en el Campeonato Brasileño. Jugar en casa puede ser un factor favorable para Internacional.