Después de 1 victoria y 3 empates, el equipo visitante se encuentra actualmente en la 2.ª posición, con 6 puntos conquistados. En el último partido, empató (1‑1) en casa frente a Luxemburgo, después de que en el partido anterior empató (0‑0) en casa con Irlanda del Norte. Este es un equipo que curiosamente presenta resultados más positivos fuera de casa que en casa, ya que en los últimos 30 partidos registra 5 victorias, 4 empates y 6 derrotas como visitante, con un total de 14 goles marcados y 18 sufridos. En casa, obtuvo 3 victorias, 6 empates y 6 derrotas, con un total de 7 goles marcados y 21 sufridos. En los últimos 3 partidos fuera de casa en todas las competiciones, Bielorrusia ganó 2 y empató 1.
Para esta competición, no perdió ninguno de los últimos 4 partidos. La solidez defensiva ha sido uno de sus puntos fuertes, ya que sólo sufrió goles en 1 de los últimos 4 partidos para esta competición.
Bielorrusia llega a este partido después de un empate en casa, por 1-1, frente a Luxemburgo, sumando el cuarto partido consecutivo sin perder en esta Liga de las Naciones C: el único gol del equipo lo marcó Sergey Politevich. El equipo visitante suele actuar en un sistema táctico 5-3-2, privilegiando un estilo de juego más interior, utilizando pases cortos para progresar en el campo. En este dibujo táctico, los dos hombres responsables de sembrar el pánico en la defensa contraria son Evgeniy Shikavka y German Barkovskiy. Cabe señalar que el responsable por organizar el juego de su equipo es el centrocampista Valeriy Gromyko. El técnico Carlos Alós podrá contar con todos sus jugadores.