El equipo visitante se encuentra actualmente en el 1er lugar, con 49 puntos ganados, luego de 15 victorias, 4 empates y 1 derrota. En el penúltimo partido venció a domicilio al Shanghai Shenhua por (0-5). En el último partido, ganó en casa al Tianjin Teda por (2‑1). Este es un equipo que curiosamente ha sido más fuerte fuera que en casa, ya que en los últimos 30 partidos ha registrado 11 victorias, 3 empates y 1 derrota como visitante; contra 11 victorias, 2 empates y 2 derrotas en su estadio.
Para esta competición, no ha perdido ninguno de los últimos 10 partidos fuera de su estadio. El equipo encajó goles al contrario en 8 de los últimos 10 partidos, por lo que no ha mostrado gran solidez defensiva, pero su ataque ha marcado con regularidad, como logró en 9 de los últimos 10 partidos de esta competición. En 20 partidos para esta competición, ha encajado el primer gol en 2 de los 5 partidos en los que ha encajado el primer gol. Hay 1 periodos en destaque en los últimos 10 partidos fuera de casa para esta competición: marcó 8 de sus 22 goles entre los minutos (61’‑75′).
El equipo del Puerto de Shanghái juega en estos momentos un papel reforzado en la carrera por recuperar el título de campeón nacional, llegando a esta jornada en el 1º puesto de la tabla liguera, con 49 puntos, 14 por encima del vicelíder Shandong Taishan y, por tanto, más cerca y más cerca de la meta. Con cinco victorias consecutivas en el campeonato, el equipo dirigido por el español Javier Pereira atraviesa un excelente momento, tras haber derrotado más recientemente al Tianjin Teda, en casa, por 2-1, el pasado jueves. Esto justo después de que el puerto de Shanghái goleara a su rival Shanghai Shenhua (0-5).