El equipo visitante llega a esta fase de la UEFA Champions League (2ª Fase de Clasificación) después de haber eliminado a The New Saints, con una victoria por (0‑2) fuera y una victoria por (3‑1) en casa en la jornada anterior. Este es un equipo poco afectado por la ventaja de local, es decir, presenta resultados similares en casa y fuera, ya que en los últimos 30 partidos registra 9 victorias, 3 empates y 3 derrotas como visitante, con un total de 36 goles anotados. y 14 concedidos. En casa, obtuvo 13 victorias y 2 derrotas, con un total de 49 goles marcados y 14 recibidos. El equipo llega a este partido tras una derrota fuera de casa con el Värnamo por (1-0). En los últimos 10 partidos como visitante para todas las competiciones, el Häcken ganó 5, empató 2 y perdió 3. La solidez defensiva no ha sido su punto fuerte, habiendo encajado goles en 7 de los últimos 10 partidos, pero su ataque ha marcado con regularidad, como él marcó goles en 8 de los últimos 10 partidos. En 15 partidos, encajó 5 veces el primer gol y solo dio la vuelta al marcador en 1.
El equipo dirigido por Per-Mathias Högmo llega desmotivado a este partido tras una derrota, por 1-0, en el viaje a Varnamo, puntuable para el campeonato sueco. En la 1ª jornada de la Champions League, los visitantes eliminaron al TNS, equipo de Gales. El equipo visitante suele jugar en un 4-3-3, favoreciendo un estilo de juego más organizado, siendo los tres jugadores más avanzados Ibrahim Sadiq, Momodou Lamin Sonko y Ola Kamara. El responsable de definir y dirigir los ataques de su equipo es el centrocampista Mikkel Rygaard. El técnico visitante puede contar con todos sus jugadores.
Alineación confirmada: Pontus Dahbo, Peter Abrahamsson, Even Hovland, Simon Sandberg, Kristoffer Hansen, Mikkel Rygaard Jensen, Tobias Sana, Samuel Gustafson, Ibrahim Sadiq, Valgeir Fridriksson, F. Trpchevski.