El equipo de la casa llega a esta fase de la UEFA Champions League (3.ª Fase de Clasificación) tras una victoria a domicilio por (3‑4), en el desempate por penaltis, y un empate en casa por (0‑0) con el Hacken. Este es un equipo que suele aprovechar bien la localía, más fuerte cuando juega frente a su afición, ya que en los últimos 30 partidos registra 3 victorias, 5 empates y 7 derrotas fuera de casa, con 19 goles marcados y 27 encajado, contra 6 victorias, 5 empates y 4 derrotas en casa, con 23 goles marcados y 14 encajados. En los últimos 3 partidos en casa KÍ tiene 3 empates.
En esta competición, no ha perdido ninguno de sus últimos 4 partidos. La defensa ha estado en buena forma y solo concedió goles en 1 de los últimos 4 partidos en esta competición.
KÍ Klaksvík llega a este partido tras una victoria, en los penaltis, ante Hacken, puntuable para la 2ª jornada de la Champions League. El equipo local suele jugar en un 3-4-3, favoreciendo un estilo de juego más rápido, atacando, preferentemente, por los laterales. Cabe señalar que en esta formación, los tres jugadores más avanzados serán Luc Kassi, Claes Kronberg y Árni Frederiksberg, este último jugador mencionado es muy rápido y competente a la hora de rematar. Fuera de este partido están Markus Pettersen y Páll Klettskard, ambos con problemas físicos.