El equipo de la casa se encuentra actualmente en la 10ª posición, con 16 puntos conquistados, después de 4 victorias, 4 empates y 3 derrotas. En el penúltimo partido, perdió fuera frente al Deportivo Riestra por (3‑1). En el último partido, empató en casa frente al Central Córdoba SdE por (1‑1). Este es un equipo que curiosamente presenta resultados más positivos fuera de casa que en casa, ya que en los últimos 30 partidos registra 7 victorias, 4 empates y 4 derrotas como visitante, con 21 goles marcados y 16 sufridos, contra 7 victorias. 3 empates y 5 derrotas en casa, con 25 goles marcados y 18 encajados. El equipo llega a este partido después de una victoria en casa contra el LDU Quito por (3‑1), para la Copa Sudamericana Bridgestone. En los últimos 6 partidos disputados en casa para el campeonato el Lanús registra 4 victorias, 1 empate y 1 derrota, por lo que conquistó 13 puntos en 18 posibles.
En esta competición no perdió ninguno de los últimos 5 partidos en su estadio. El equipo permitió goles a su rival en 9 de los últimos 10 partidos, por lo que no ha mostrado gran solidez defensiva, pero su ataque ha marcado con regularidad, ya que marcó goles en 9 de los últimos 10 partidos en esta competición. En 11 partidos en esta competición, sufrió el primer gol 4 veces y sólo consiguió la remontada una vez.
Lanús atraviesa un buen momento, impulsado por la clasificación a la Copa Sudamericana y una cómoda posición en la mitad alta de la tabla de la Superliga Argentina. Jugando en casa, el objetivo es mantener el control del partido, anular las acciones del rival y garantizar tres puntos más. El equipo está concentrado en mantener la regularidad y aprovechar la ventaja del control local para terminar el partido con ventaja en el marcador.