El equipo de la casa llega a esta fase de la Primera A (2ª Fase) tras haber finalizado la anterior fase de clasificación (1ª Fase) en 3ª posición, con 26 puntos conquistados. Este es un equipo que mantiene su desempeño cuando juega fuera de casa, ya que en los últimos 30 partidos ha registrado 8 victorias, 4 empates y 3 derrotas como visitante; contra 8 victorias, 5 empates y 2 derrotas en su estadio. El equipo llega a este partido después de una victoria fuera frente al Ñublense por (0‑1). Por el campeonato, LDU Quito obtuvo 12 puntos de 21 posibles, luego de 3 victorias, 3 empates y 1 derrota en los últimos 7 partidos que disputó en su estadio.
En esta competición, no pierde en su estadio desde hace 4 partidos. El equipo permitió goles a sus oponentes en 8 de los últimos 10 partidos, por lo que no ha mostrado una gran solidez defensiva, pero su ataque ha marcado con regularidad, ya que logró anotar goles en 8 de los últimos 10 partidos en esta competición. En 15 partidos para esta competición, ha encajado el primer gol en 8 ocasiones y solo ha dado la vuelta al marcador en 2 ocasiones. En los últimos 20 partidos en casa para todas las competiciones hay 1 periodo en destaque: marcó 15 de sus 39 goles entre los minutos (76’‑90′).
LDU quiere iniciar la segunda parte del Campeonato Ecuatoriano con una victoria y sabe que es posible. Es cierto que debe mantener el respeto por el Deportivo Cuenca, pero eso no es motivo para dejar de actuar. Creemos que jugarán con intensidad, buscando el ataque y reduciendo los espacios del equipo contrario. Ejecutar tu estrategia correctamente no debería tener mayores problemas para ganar.