Este es un equipo poco afectado por la ventaja de casa, es decir, presenta resultados similares en casa y fuera, ya que en los últimos 30 partidos registra 8 victorias, 4 empates y 3 derrotas como visitante, con 28 goles marcados y 16 recibidos. , contra 8 victorias, 5 empates y 2 derrotas en casa, con 31 goles marcados y 9 recibidos. En el último partido que disputó, por Primera A, ganó en casa al Deportivo Cuenca por (2-0). En los últimos 4 partidos en casa por la Copa Sudamericana, LDU Quito tiene 3 victorias y 1 empate.
En esta competición, no ha perdido ninguno de sus últimos 8 partidos. La defensa ha estado en buena forma y solo ha encajado goles en 2 de los últimos 8 partidos, y su ataque ha marcado con regularidad, ya que logró marcar goles en 6 de los últimos 8 partidos de esta competición. Este es un equipo que suele marcar primero: abrió el marcador en 6 de sus últimos 8 partidos por la Copa Bridgestone Sudamericana, de estos 6 llegó al descanso en ventaja en 2 y logró mantener la ventaja hasta el final de los 90′ en 5. En los últimos 20 partidos en casa para todas las competiciones hay 1 periodo en destaque: marcó 14 de sus 39 goles entre los minutos (76’‑90′).
LDU mostró competencia en el partido de ida, tanto que incluso fuera de casa superó a Ñublense. Llegan a un partido en el que solo les falta gestionar el duelo, porque si no encajan goles, ya estarán garantizados en cuartos de final. Sin embargo, difícilmente jugará de forma pasiva, tanto que creemos que se impondrá para aumentar su ventaja. Con un fútbol organizado y calificado se puede ganar sin mayores problemas.