Después de 1 empate y 3 derrotas, el equipo de la casa está en la 17.ª posición, habiendo conquistado 1 punto. En el último partido, perdió fuera frente al Mónaco por (3‑0). En el partido anterior, perdió fuera frente al Paris Saint Germain por (3‑1). Este es un equipo más fuerte cuando juega en casa, ya que en los últimos 30 partidos registra 5 victorias, 3 empates y 7 derrotas como visitante; contra 9 victorias, 5 empates y 1 derrota en su estadio. En los últimos 10 partidos en casa el Lens registra 6 victorias y 4 empates.
En esta competición no ganó ninguno de los últimos 4 partidos que disputó. La solidez defensiva no ha sido su punto fuerte, ya que sufrió por lo menos un gol en cada uno de los últimos 4 partidos, pero su ataque ha marcado con regularidad, ya que marcó goles en 3 de los últimos 4 partidos para esta competición. En 15 partidos, consiguió la remontada en 2 de los 5 partidos en los que sufrió el primer gol.
El Lens llega a este partido con una derrota por 3-0 en la visita al Mónaco, sumando así la segunda derrota consecutiva en esta Ligue 1. El equipo de la casa suele actuar en un sistema táctico 3-4-3, privilegiando un estilo de juego más ofensivo. , atacando, principalmente, por los pasillos laterales. En esta formación, los tres hombres más adelantados deberían ser Adrien Thomasson, Angelo Fulgini y Elye Wahi. Para este partido el técnico Frank Haise puede contar con todos sus jugadores.