Después de 15 victorias, 6 empates y 1 derrota, el equipo de la casa ocupa la 2ª posición con 51 puntos. En el último partido, ganó fuera frente al Vaprus por (0‑3), después de que en el partido anterior hubiera empatado (0‑0) fuera frente al Tammeka.
En esta competición, no ha perdido ninguno de los últimos 10 partidos en su estadio. La solidez defensiva ha sido uno de sus puntos fuertes, ya que solo ha encajado goles en 3 de los últimos 10 partidos, y su ataque ha marcado con regularidad, habiendo marcado goles en 7 de los últimos 10 partidos para esta competición. En sus partidos de local por la competición hay una tendencia al gol, ya que 7 de 10 terminaron con Más de 2,5 goles en el marcador. Al equipo no le suele costar abrir el marcador: consiguió marcar el primer gol en 18 de los últimos 22 partidos de la Meistriliiga, de estos 18 llegó al descanso en ventaja en 12 y consiguió mantener la ventaja hasta el final de los 90′ en 15.
Levadia es líder del campeonato con 51 puntos conquistados y está en una gran secuencia de resultados positivos, y llega a este enfrentamiento con mucha confianza, sin embargo, el equipo también llega bajo presión. Flora ocupa el segundo lugar de la tabla y tiene la misma cantidad de puntos conquistados, por lo que Levadia entra al campo en este partido consciente de que necesita ganar para no perder el liderato que está amenazado. Jugando en casa, el equipo aún no ha perdido este año y hará todo lo posible para mantener un buen desempeño frente a su afición, que es el escenario más probable en este juego.