El equipo de la casa se encuentra actualmente en la 4ª posición, con 3 puntos conquistados, después de 1 victoria y 4 derrotas. En el penúltimo partido, perdió en casa frente a Túnez por (0‑1). En el último partido, perdió fuera frente a Botsuana por (1‑0). Éste es un equipo más fuerte cuando juega en casa, ya que en los últimos 30 partidos registra 3 victorias y 12 derrotas como visitante; contra 5 victorias, 4 empates y 6 derrotas en su estadio. Libia ha ganado 2, empatado 1 y perdido 1 de los últimos 4 partidos en casa.
En esta competición perdió los últimos 4 partidos que disputó. La solidez defensiva no ha sido su punto fuerte, ya que sufrió goles en 4 de los últimos 5 partidos, y su ataque no está en buena forma, ya que no marcó goles en 4 de los últimos 5 partidos para esta competición.
Libia llega a este partido tras una derrota, por 1×0, en el viaje a Botswana, en un partido que cuenta para la fase de clasificación para el acceso a la Copa Africana de Naciones. El equipo de la casa suele jugar en un sistema táctico 4-3-3, privilegiando un estilo de juego más ofensivo, atacando a través de los flancos, teniendo las transiciones ofensivas como su principal arma. Cabe señalar que, en esta formación, los tres jugadores responsables de causar pánico en la defensa contraria deben ser Hamdou El Houni, Muftah Taktak y Mouatassam Billah Bouchenef. Todos los jugadores están disponibles para este juego.