Luego de 4 victorias, 6 empates y 9 derrotas, el equipo visitante se encuentra en el puesto 16, habiendo ganado 18 puntos. En el último partido, perdió fuera frente al Mirassol por (0‑1), después de que en el partido anterior perdiera (1‑0) fuera frente al Vitória. Este es un equipo poco afectado por la ventaja de casa, es decir, presenta resultados similares en casa y fuera, ya que en los últimos 30 partidos registra 3 victorias, 5 empates y 7 derrotas como visitante, con un total de 16 goles anotados. y 21 concedidos. En casa, obtuvo 5 victorias, 5 empates y 5 derrotas, con un total de 17 goles marcados y 13 recibidos. En los últimos 8 partidos como visitante por el campeonato, Chapecoense suma 1 victoria, 2 empates y 5 derrotas, habiendo sumado 5 puntos en 24 posibles.
Para esta competición, lleva 5 partidos sin ganar como visitante. En sus partidos fuera de casa hay algunos resultados frecuentes al descanso: 0‑0 (3 de 8 partidos) y 1‑0 (3 de 8 partidos). La solidez defensiva no ha sido su punto fuerte, habiendo encajado goles en 9 de los últimos 10 partidos para esta competición. En 19 partidos de esta competición, ha encajado el primer gol en 14 ocasiones y nunca ha conseguido dar la vuelta al marcador. En los últimos 9 partidos como visitante para todas las competiciones hay 2 periodos en destaque: marcó 5 de sus 11 goles entre los minutos (76’‑90′); encajó 6 de sus 15 goles entre los minutos (76’‑90′).
Para el Chapecoense es fundamental ganar también como visitante en la Serie B. Como el equipo está en la parte baja de la tabla, sumar puntos fuera de casa se vuelve aún más importante para la búsqueda de la rehabilitación en la competencia. Enfrentarse a otro equipo que también está en la misma situación en la tabla es una buena oportunidad para que el Chapecoense busque un cambio de postura en el campo.