El equipo de la casa llega a esta fase de la UEFA Champions League (2ª Fase de Clasificación) después de haber eliminado al KF Ballkani, tras una victoria en casa por (4‑0) y una derrota fuera por (2‑0) en la eliminatoria previa. Este es un equipo poco afectado por la ventaja de casa, es decir, presenta resultados similares en casa y fuera, ya que en los últimos 30 partidos registra 10 victorias, 2 empates y 3 derrotas como visitante, con 26 goles marcados y 16 recibidos. , contra 12 victorias, 1 empate y 2 derrotas en casa, con 37 goles marcados y 13 recibidos. En el último partido que disputó, en el A PFG, ganó el Etar en casa por (5-0). En los últimos 10 partidos en casa, Ludogorets registra 8 victorias, 1 empate y 1 derrota. Su ataque ha marcado con regularidad, habiendo marcado goles en 9 de los últimos 10 partidos. Hay 1 periodos en destaque en los últimos 3 partidos en casa para todas las competiciones: marcó 4 de sus 9 goles entre los minutos (46’‑60′).
Ludogorets llega a este partido después de una victoria por 5-0 contra Etar, puntuable para el campeonato búlgaro. En la 1ª jornada de la Champions League, el equipo de la casa eliminó al Ballkani. El equipo local suele jugar en un sistema táctico 4-3-3, privilegiando un estilo de juego más ofensivo, atacando por las bandas laterales, teniendo las transiciones ofensivas como arma principal. Cabe señalar que, en esta formación, los tres jugadores responsables de causar pánico en la defensa contraria deben ser Bernard Tekpetey, Kiril Despodov y Matias Tissera. Para este juego, el entrenador Ivaylo Petev puede contar con todos sus jugadores.
Alineación confirmada: Sergio Padt, Franco Russo, Marcel Heister, Aslak Fonn Witry, Igor Plastun, Jakub Piotrowski, Kwadwo Duah, Dominik Yankov, Claude Gonçalves, Kiril Despodov, Bernard Tekpetey.