Después de 7 victorias, 12 empates y 12 derrotas, el equipo de la casa está en la 12.ª posición, con 6 puntos conquistados. En el último partido, perdió fuera frente al Libertad por (2‑0). En el partido anterior, perdió por (0‑1) en casa, frente al Olimpia. En los últimos 10 partidos en casa para el campeonato el Luqueño registra 1 victoria, 4 empates y 5 derrotas, por lo que conquistó 7 puntos en 30 posibles.
En esta competición, no ganó ninguno de los últimos 8 partidos en su estadio. La solidez defensiva no ha sido su punto fuerte, ya que sufrió goles en 9 de los últimos 10 partidos, pero su ataque ha marcado con regularidad, ya que marcó goles en 7 de los últimos 10 partidos para esta competición. En 31 partidos en esta competición, sufrió el primer gol 14 veces y nunca consiguió la remontada.
Sportivo Luqueño no ha dado señales de reacción, manteniéndose en el último lugar. Con un grave riesgo de regresar a la segunda división, necesita un crecimiento significativo en los próximos partidos. Lo que más necesita en este momento son victorias, por lo que no puede permitirse el lujo de perder puntos en casa. Para ello, será necesario jugar con más calidad y cometiendo menos errores, para tener posibilidades de superar al Tacuary al final de los noventa minutos.