Después de 5 victorias, 6 empates y 2 derrotas, el equipo de la casa está en la 6.ª posición, con 21 puntos conquistados. En el último partido, ganó fuera al Jahn Regensburg por (0‑1). En el partido anterior, empató en casa, frente al Ulm, por (0‑0). Curiosamente, este es un equipo que ha conseguido mejores resultados fuera de casa que en casa, ya que conquistó 16 puntos como visitante y sólo 5 en casa. Para el campeonato, el Magdeburgo conquistó 5 puntos en 18 posibles, después de 5 empates y 1 derrota en los últimos 6 partidos que disputó en su estadio.
En esta competición, no ganó ninguno de los últimos 6 partidos en su estadio. La solidez defensiva no ha sido su punto fuerte, ya que sufrió goles en 7 de los últimos 10 partidos, pero su ataque ha marcado con regularidad, ya que marcó goles en 8 de los últimos 10 partidos en esta competición. En 13 partidos en esta competición, sufrió el primer gol 5 veces, pero consiguió la remontada en 2. Hay 1 periodo en destaque en los últimos 9 partidos en casa para todas las competiciones: marcó 4 de sus 9 goles entre los minutos (16’‑30′).
Es un partido importante para las aspiraciones del Magdeburgo. El equipo quiere alejarse de la parte inferior de la tabla, pero sabe que no tendrá un desafío fácil por delante contra el Hertha BSC. Apostar por una estrategia más ofensiva podría ser un gran paso para volver a ganar en casa en la 2. Bundesliga.