Después de 1 victoria, 1 empate y 3 derrotas, el equipo de la casa se encuentra actualmente en la 4ª posición, con 4 puntos conquistados. En el último partido, empató por (0‑0) fuera frente a Etiopía, después de en el partido anterior, haber perdido por (0‑4) en casa frente a Egipto. Este es un equipo que suele aprovechar el factor casa, más fuerte cuando juega frente a su afición, ya que en los últimos 30 partidos registra 2 victorias, 3 empates y 10 derrotas como visitante, con 8 goles marcados y 23 encajados, contra 6 victorias, 6 empates y 3 derrotas en casa, con 10 goles marcados y 15 encajados. Malaui ha empatado 1 y perdido 1 de sus últimos 2 partidos en casa.
En esta competición no ha ganado ninguno de sus últimos 4 partidos. La solidez defensiva no ha sido su punto fuerte, ya que sufrió goles en 4 de los últimos 5 partidos, y su ataque no está en buena forma, ya que no marcó goles en 4 de los últimos 5 partidos para esta competición.
El equipo de Malawi llega a esta ronda después de un triunfo por 0-2 en la visita a Etiopía. El equipo local suele actuar en un sistema táctico 4-3-3, privilegiando un estilo de juego más rápido y transiciones constantes. En este dibujo, los tres responsables de causar pánico en la defensa contraria son Lanjesi Nkhoma, Crispin Mapemba y Patrick Macheso. El técnico Mario Marinica puede contar con todos sus jugadores.