El equipo de la casa se encuentra actualmente en la 5ª posición, sin ningún punto conquistado, después de 4 derrotas. En el penúltimo partido, perdió en casa frente a Inglaterra por (0‑4). En el último partido, perdió fuera frente a Ucrania por (1‑0). Este es un equipo afectado por el factor casa, más fuerte cuando juega en casa, ya que en los últimos 30 partidos registra 3 victorias, 3 empates y 9 derrotas como visitante, con 12 goles marcados y 26 sufridos, contra 6 victorias, 1 empate y 8 derrotas en casa, con 14 goles marcados y 30 encajados. El equipo llega a este partido después de una victoria en casa con el Gibraltar por (1‑0). Malta ha ganado 4, empatado 1 y perdido 5 de sus últimos 10 partidos en casa en todas las competiciones.
En esta competición, registra una secuencia de 4 derrotas en los últimos partidos. La solidez defensiva no ha sido su punto fuerte, ya que sufrió al menos un gol en cada uno de los últimos 4 partidos, y su ataque no está en un buen momento, ya que no marcó goles en 3 de los últimos 4 partidos en este competencia. En 15 partidos, sufrió el primer gol 10 veces y sólo consiguió darle la vuelta al marcador una vez. Hay 1 periodo en destaque en los últimos 14 partidos en casa para todas las competiciones: marcó 5 de sus 11 goles entre los minutos (46’‑60′).
La selección de Malta llega a este partido con una victoria por 1-0 en un amistoso contra Gibraltar. En el último partido de esta fase de clasificación, el equipo local perdió por 1×0 ante Ucrania. El equipo local suele actuar en un sistema táctico 3-5-2, siendo los dos jugadores más adelantados Luke Montebello y Jurgen Degabriele. En este dibujo táctico, el organizador del juego del equipo de Malta es el centrocampista Jodi Jones. Todos los jugadores están disponibles para este juego.